En mi inicio como profesional la forma de organizarse era por medio de una agenda, anualmente ibas a algún almacén y comprabas la agenda del año, tenías una herramienta que aunque manual te solucionaba, además, fue la inspiración para las que conocemos hoy en día.
Me dedicaba a anotar una lista de pendientes y trataba de la forma más diligente cumplir con ella, en ese momento no habían alarmas que te acordaran las tareas ni podías compartir con tu grupo de trabajo para estar todos en sintonía.
Toda herramienta va evolucionando y las herramientas que usábamos para nuestra productividad han pasado a integrarse en elegantes sistema online que mágicamente te ayudan a ser más productivo y lo digo muy en serio, estas herramientas han cambiado la manera en que trabajo mi día a día.
Empecé con las herramientas de Google, como el calendar, google docs y utilizaba Post It para tener etiquetas que me recordaran cosas importantes, como datos de algún trabajo hasta contraseñas (mala práctica), luego el Post It fue reemplazada por lo que en su momento me parecía una de las mejores por su fácil integración y flexibilidad, Google Keep; está herramienta le dio un nuevo significado a las notas para mi.
Con el tiempo fui acumulando mas y mas notas en Keep, sentí que tenía algunas limitaciones para el trabajo y me propuse a buscar nuevas soluciones que pudiera integrar en mi dia a dia con mi grupo de trabajo. Es allí donde empecé a utilizar Trello, un tablero electrónico con una bonita interfaz y que resolvía mi necesidad de organizarme con mis proyectos, aunque era una buena herramienta aun sentía que le faltaba para lo que necesitaba, intente con Slack pero no conectamos con ella, no quiero decir con esto que sea una mala herramienta, solo que no conectamos con su interfaz.
En esta segunda ocasión de intentar Notion vi que su interfaz tenía un diseño flexible pero de una manera tan genial que comencé a sentir de una manera positiva que iba por buen camino con esta solución. Prácticamente en Notion puedes hacer de todo, desde escribir tu blog, hasta administrar tareas y datos de una manera fenomenal. Aparte compartir información y trabajar en equipo se hace muy fácil, esto es revolucionario y quisiera poder ver qué viene después de esto porque puede ser que estoy siendo algo limitado pero me parece que es lo maximo.
Manejar varios proyectos y temas hasta de mi vida diaria es super sencillo, con el manejo de páginas y dentro de las páginas puedes tener tablas que pueden tener más páginas, creando un loop mágico que solo tienen como limitante tu creatividad para trabajar. Es un gusto trabajar con esto.
Puede ser que para mi defina Notion como una de las mejores herramientas para productividad y trabajo en equipo, de seguro para ti también y de no ser así utilizas algo que de igual forma soluciona tu dia a dia. De aun estar usando muchas herramientas que no se integran te invito a que des el primer paso de buscar tu herramienta de productividad ideal ,como a mi Notion cambio mi forma de trabajar podría hacerlo en ti y tu grupo de trabajo o tambien otra solucion, solo debes buscar y probar.